Méndez califica de "muy grave" que Cuevas critique la política antiterrorista y a sus propios representados

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 10 marzo 2006 12:34

MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó hoy de "muy graves" las declaraciones que ayer realizó el presidente de la CEOE, José María Cuevas, por haber atacado en ellas a sus representados y por sus críticas a un tema tan "sensible" como es la política antiterrorista.

Méndez, en rueda de prensa para presentar una exposición sobre el patrimonio sindical de UGT, acusó a Cuevas de haber "quebrado" la "posición tradicional" de sindicatos y patronal de apoyo al gobierno de turno en sus iniciativas "democráticas" en pro de la búsqueda de la paz y contra el terrorismo.

Aunque el dirigente sindical expresó su "disconformidad absoluta" con las manifestaciones de Cuevas, Méndez aseguró no sentirse "sorprendido" por las mismas. "Lo que ha hecho el presidente de la CEOE es expresar una posición política partidaria. Un día u otro tenía que ocurrir", subrayó.

QUE NO AFECTE AL DIÁLOGO SOCIAL. El secretario general de UGT confió en que la postura de Cuevas "se separe" de la "dinámica" propia del diálogo social, para que ese proceso no se vea contaminado, ya que la importancia de los temas que hay sobre la mesa de negociación (reforma laboral y de pensiones) requiere un esfuerzo por parte "de todos" para buscar el acuerdo.

Después de la aprobación de la Ley de Igualdad, que no ha gustado nada a los empresarios, la CEOE analizará el próximo día 15 su posición ante el diálogo social.

Aunque una de las posibilidades es que la patronal abandone las mesas de negociación, Cuevas dejó ayer claro, durante su participación en los 'Desayunos Informativos de Europa Press', que el diálogo social sigue vivo y que no tiene intención de echarse "a las montañas".

Contenido patrocinado