Las ofertas de trabajo ligadas a los videojuegos crecen un 31% en España en el último año, según Infojobs

Archivo - Ofertas de empleo en España en el sector de los videojuegos
Archivo - Ofertas de empleo en España en el sector de los videojuegos - INFOJOBS - Archivo
Publicado: miércoles, 24 mayo 2023 12:32

Madrid y Barcelona concentran la mitad de las ofertas

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Las ofertas de trabajo vinculadas a los videojuegos en España crecieron un 31% entre mayo del año pasado y abril de 2023, hasta alrededor de 1.400 ofertas, según datos del portal de empleo Infojobs, que ha destacado que esta industria está "en auge" en el país.

En cuanto a los perfiles más demandados por las compañías del sector, destacan el de 'videogame tester', 'gaming support agent' o 'promotor gamer', si bien los perfiles técnicos y creativos son los que "mayor peso tienen", como los de desarrolladores, artistas y diseñadores, ha señalado Infojobs. En ese sentido, las ofertas de desarrolladores han crecido un 47% en el periodo analizado.

Por localidades, Madrid y Barcelona son las que concentran la mitad de las ofertas, sin embargo, la Ciudad Condal registra un mayor número de empleos para desarrolladores, artistas y diseñadores de videojuegos.

"También destacan otras como Valencia (la tercera con más publicaciones relacionadas con videojuegos) y Málaga, que recientemente ha presenciado el nacimiento del 'Giants Innovation Hub', un espacio destinado a impulsar proyectos relacionados con el 'gaming' y los 'eSports' y que prevé invertir alrededor de 50 millones de euros en hasta 40 propuestas de valor", ha recordado la empresa.

Infojobs ha recalcado que el sector del 'gaming' en España está en "auge" y se ha referido a los últimos datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que reflejan que esta industria facturó el año pasado 2.012 millones de euros en España, un 12% más que en 2021.

"En la Unión Europea (UE), España es el cuarto mercado más grande de videojuegos, con más de 18,2 millones de jugadores. Además de su importancia económica creciente, sobre todo por su capacidad de generar empleo, desde 2022 la UE lo considera un sector creativo prioritario", ha añadido el portal de empleo.

Contador

Más información