El paro bajó en 5.000 personas en febrero y la afiliación subió en 36.000 cotizantes, según Funcas

Archivo - Fachada de una oficina de empleo
Archivo - Fachada de una oficina de empleo - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: martes, 3 marzo 2026 13:43

MADRID 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paro bajó en 5.000 personas en febrero respecto al mes anterior y la Seguridad Social ganó 36.000 afiliados en términos desestacionalizados por Funcas.

Ambos resultados, precisa la Fundación de las cajas de ahorros, suponen una mejora respecto a los datos de enero, "aunque siguen por debajo de los incrementos mensuales medios de 2025".

No obstante, Funcas apunta que las condiciones meteorológicas siguieron siendo negativas durante la mayor parte del mes de febrero, lo que afectó especialmente a la construcción, "que mantuvo el mismo tono de debilidad que en enero", con un avance desestacionalizado de unos 1.300 afiliados, frente a incrementos mensuales de más de 4.000 en 2025.

En la industria, el aumento también fue semejante al de enero, y algo inferior al ritmo de crecimiento promedio del año pasado. Es en los servicios donde se refleja la mejora respecto a enero, según señala el organismo.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado