Publicado 06/07/2021 14:12CET

La plantilla del Banco de Inglaterra trabajará un día a la semana en la oficina desde septiembre

Archivo - Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo.
Archivo - Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo. - MICHAEL KAPPELER/DPA - Archivo

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Inglaterra prepara un retorno gradual de su plantilla a las oficinas de la entidad en Threadneedle Street a partir del próximo mes de septiembre, cuando los trabajadores de la institución serán requeridos a acudir presencialmente un día a la semana.

"Hemos establecido un conjunto de pautas de prueba que fomentan un trabajo más flexible y solo requieren que nuestros colegas regresen a la oficina al menos una vez a la semana", indicó Joanna Place, jefa de operaciones del Banco de Inglaterra.

En este sentido, precisó que, además de pedirles a todos que trabajen al menos un día a la semana en la oficina desde septiembre, las nuevas directrices de la institución alientan a los trabajadores a mantener regularmente "días de equipo" con el fin de estimular la participación y la colaboración, generando capital social.

De este modo, la institución espera que, a medida que pase el tiempo, vaya aumentando el personal en las oficinas, hasta alcanzar una fórmula híbrida de unos 3 o 4 días en la oficina y entre 1 y 2 en casa.

"Sabemos que el regreso al entorno de la oficina será un proceso gradual (...) El tiempo y la presencia física con los equipos siguen siendo importantes", añadió Place.

Contador