Seis de cada diez autónomos ha notado "mucho" el alza de precios de sus proveedores, según Uatae

Archivo - La secretaria general de Uatae, María José Landaburu
Archivo - La secretaria general de Uatae, María José Landaburu - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 22 agosto 2023 10:23

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Casi seis de cada diez autónomos, en concreto el 58,1%, afirma haber notado "mucho" la subida de precios de sus proveedores, según una encuesta realizada por la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

La organización señala que la escasez de materias primas por la guerra en Ucrania ha sido una de las principales causas que han dado pie a la inflación en los países de la zona euro y ha perjudicado a los autónomos, que no han podido repercutir los mayores costes de los suministros a su actividad para no perder clientes.

"Estos incrementos en los costes de los suministros tienen un impacto significativo en pequeños comercios, que ven mermada su capacidad para mantener precios competitivos", ha advertido María José Landaburu, secretaria general de Uatae.

Ante el nuevo ciclo político, la organización de autónomos ha pedido que el tejido productivo y el conjunto de los autónomos sean el centro de las decisiones políticas.

"Es necesario promover estrategias a largo plazo que diversifiquen las fuentes de suministro y fomenten la producción local como una forma de fortalecer la economía y reducir la dependencia de factores externos", ha subrayado Landaburu.

Más información