Sordo y Álvarez dicen que "no hay razón" para no aprobar los PGE e instan a los partidos a apoyarlos

Bajo el lema 'Más hechos y menos palabras' CCOO y UGT convocan en un acto a 10.0
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 8 febrero 2019 12:36

Les piden que dejen de hablar de banderas y de España para hablar de los españoles

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, y el de UGT, Pepe Álvarez, creen que "no hay razón" para no aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 y ha instado a los partidos políticos, sobre todo a la izquierda y a los partidos progresistas, a que dejen de hablar de banderas y apoyen las cuentas.

Así lo han señalado ambos líderes en un encuentro con los medios previo al arranque de la gran asamblea de delegados sindicales de las dos organizaciones que está teniendo lugar este viernes en la Caja Mágica de Madrid, que ha congregado a más de 10.000 sindicalistas bajo el lema 'Más hechos, menos palabras, ¡ya!'.

Para Álvarez, es el momento de dar salida a los problemas que preocupan a los trabajadores españoles. En esta línea, le ha recordado al Gobierno que ya hay una serie de cuestiones lo suficientemente "maduras" como para que puedan constituir un primer paso para acabar con la reforma del PP.

Asimismo, ha exigido a los partidos políticos, sobre todo a los que votaron a favor de la moción de censura, a que den "un paso adelante" y apoyen las cuentas públicas, "porque será un paso adelante para que se pueda enmendar y modificar el texto actual". El dirigente sindical ha exigido que se empiece a pensar en los ciudadanos y se deje de lado "la última moda" que se vive en el país, en la "que se habla más de España que de los españoles".

Sordo, por su parte, ha emplazado al Gobierno de Pedro Sánchez a que tenga audacia y lleve adelante la modificación sustancial de la reforma laboral y de pensiones aprobada por el Gobierno del PP. "Le pedimos audacia para que lo tramite y lo haga, porque creemos que es posible sacar mayorías en el Parlamento", ha resaltado.

En esta línea, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que sean conscientes de que si se oponen a las reformas que sirven para mejorar las condiciones de los ciudadanos, "tendrán problemas con la gente".

También ha instado a las organizaciones empresariales a trasladar lo acordado en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) a todas las mesas de negociación. "Nos vamos a empeñar en situar el acuerdo en todos los convenios este año, porque necesitamos subir todos los salarios", ha apuntado, tras avisar de que "o el acuerdo se refleja en todos los convenios, o habrá tensionamiento en las mesas de negociación".

"El acto de hoy es una movilización que pretende empujar una agenda social en España", ha subrayado Sordo, tras insistir en que el país tiene que dejar de hablar de banderas y de hablar de resolver problemas territoriales y empezar a hablar de los problemas de la gente, que son los salarios, el precio de la electricidad o las pensiones.

MANIFESTACIÓN DE LAS DERECHAS

Preguntado sobre la manifestación que PP, Cs y Vox convocada para el próximo domingo en contra de los acuerdos del Gobierno y la Generalitat de Cataluña, los representantes sindicales han asegurado que no quieren contribuir a que en la agenda mediática se hablen de otras cosas que no sean los problemas que afectan a todos los españoles.

"No vamos a contribuir a incendiar ese fuego y vamos a denunciar los discursos que han realizado en materia de género", ha apuntado Sordo, tras afirmar que "no van a alimentar las confrontaciones que buscan algunos".

Álvarez ha hecho hincapié en que la bandera de los sindicatos son "los derechos de las personas". "En estos momentos necesitamos que haya un proceso de reparto de la riqueza, porque eso es lo que realmente se está padeciendo, lo demás son cortinas de humo", ha apostillado.

Leer más acerca de: