Sordo (CC.OO) apuesta por una "movilización creciente" a partir del 22 de mayo para subir salarios

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo.
EUROPA PRESS
Publicado 09/05/2018 12:43:52CET

ZARAGOZA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha apostado este miércoles por realizar una "movilización creciente" con concentraciones y manifestaciones en toda España, a partir del 22 de mayo, para incrementar los salarios, especialmente los más reducidos, y situarlos en un mínimo de 1.000 euros netos mensuales.

Sordo ha participado en la jornada 'Perspectiva' organizada por CC.OO. Aragón en Zaragoza, a la que asisten unos 150 delegados de la central sindical, acompañado por el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, José Francisco Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sordo ha aseverado que "solo con buenas razones no sirve" y que es necesario acompañar el proceso de negociación con los empresarios y con el Gobierno en las distintas mesas, que está en situación de "bloqueo", con movilizaciones, que continuarán en junio.

La movilización será creciente en función de los resultados de las mesas de negociación, ha comentado Unai Sordo, quien ha explicado que el objetivo es "cambiar las posiciones de bloqueo de la patronal y el Gobierno". Las prioridades de CC.OO. son los salarios, la lucha contra la precariedad y las medidas contra la brecha salarial de género.

Ha planteado que "la sociedad española se enfrenta a un reto mayoritario, que es distribuir la riqueza que se está generando", a lo que se suma otro reto en clave de país, ha continuado, en alusión a "mantener los espacios de cohesión social y reparto de la riqueza en un entorno cambiante, donde los cambios tecnológicos se están imponiendo en el tejido productivo", pero no deben ir "en detrimento del cuadro de derechos laborales, que han sido atacados a lo largo de la crisis".

Ha apuntado que el PIB nacional crece a un ritmo del 2,8 por ciento desde 2014 y, paralelamente, se ha producido una devaluación salarial, considerando que "necesitamos mejorar los salarios, sobre todo los más bajos, como elemento fundamental de distribución de la renta y la riqueza", así como "mejorar la recaudación fiscal para mantener un nivel de servicios y prestaciones públicas e intervención del poder público en la economía". Ha asegurado que "España crece de manera cada vez más desigual".