9 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 12:52:50 +01:00CET

Trabajadores de ThyssenKrupp inician una campaña de movilizaciones ante su futura venta o salida a Bolsa

Logo de Thyssenkrupp en una de sus intalaciones en Alemania
Logo de Thyssenkrupp en una de sus intalaciones en Alemania - Marcel Kusch/dpa

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de ThyssenKrupp en España han convocado una campaña de movilizaciones que se iniciará el próximo 2 de marzo a raíz de la incertidumbre generada por la futura venta o salida a Bolsa de la división de ascensores del grupo alemán.

Así lo han anunciado los representantes de los trabajadores de CC.OO. de Industria, así como la propia federación del sindicato, con el propósito de expresar su "descontento" ante lo que califican de "falta de transparencia" por parte de la dirección de la compañía.

En España, esta división de ascensores emplea a 4.500 trabajadores en cuatro centros fabriles más la división de mantenimiento y es por ello que desde el sindicato exigen "transparencia y una comunicación fluida", algo que consideran que no está sucediendo y que está provocando en la sección sindical una "constante preocupación".

Además de los 4.500 trabajadores de las seis empresas que tiene el grupo alemán en el segmento de elevadores en España, la compañía emplea otros 150 en el segmento del acero, 500 en el negocio material y 300 en ingeniería.

Durante la presentación de los resultados de su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre y en el que tuvo unas pérdidas de 364 millones de euros frente a los 60 millones de beneficio neto del mismo periodo del año anterior, la consejera delegada del grupo, Martina Merz, afirmó que la venta de la división de ascensores es "inminente".

"Los últimos datos no son buenos, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto. La decisión sobre la venta de la división de ascensores es inminente, la negociación sobre la estrategia de acero está progresando y estamos mejorando nuestro rendimiento", subrayó.

Según la evaluación inicial llevada a cabo por la compañía, su filial de ascensores alcanzaría un valor superior a los 15.000 millones de euros, en función de las ofertas planteadas por los inversores, aunque también llegó a plantear el "atractivo" para los inversores de su colocación en Bolsa.

La primera protesta de este calendario de movilizaciones tendrá lugar el próximo 2 de marzo, a las 11.30 horas, frente a la sede de la Unión Europea en España. Asimismo, el sindicato no descarta pasar a la movilización con paros si la empresa no atiende a las peticiones de los sindicatos.

Para leer más