UGT celebra el "muy favorable" balance de la reforma laboral, con récord histórico de indefinidos

Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Archivo - El secretario general de UGT, Pepe Álvarez - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 3 enero 2023 11:31

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

UGT ha celebrado este martes el "muy favorable" balance de la reforma laboral en aspectos como la contratación indefinida, cuya proporción sobre el total de contratos fue en 2022 del 38,4%, "récord histórico".

El sindicato ha resaltado en un comunicado que en 2022 se firmaron más de siete millones de contratos indefinidos, casi cinco millones más que los que se firmaron en 2021, al tiempo que la temporalidad entre los afiliados a la Seguridad Social ha descendido más de 12 puntos, hasta situarse en diciembre en el 15,5%.

No obstante, pese a observar una "buena evolución del empleo" en 2022, la organización dirigida por Pepe Álvarez ha pedido "no bajar la guardia" y adoptar políticas más eficaces para combatir el paro de larga duración.

Al mismo tiempo, UGT ha reafirmado su estrategia de movilización para exigir a la patronal incrementos salariales "justos" y cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos a fin de frenar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

El sindicato también ha reclamado al Gobierno que apruebe ya la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2023, con el objetivo de que su cuantía se sitúe en los 1.100 euros al mes para aliviar a las trabajadores que menos ganan.

"Es imprescindible acometer subidas salariales para evitar que los trabajadores paguen las consecuencias de una coyuntura económica forzada por la situación internacional y para evitar que se produzca una desaceleración de la economía", ha defendido.

Contador

Más información