Publicado 08/07/2021 15:23CET

UGT denuncia la paralización del reparto de fondos adicionales de la Administración General del Estado

Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores
Archivo - Sede de UGT, logo de UGT, Unión General de Trabajadores - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

UGT ha denunciado la actitud de la Administración paralizando el reparto de las cantidades adicionales del Acuerdo de los Fondos Adicionales de 2020 de la Administración General del Estado (AGE), según ha señalado en un comunicado.

En concreto, según ha recordado, está pactado el 0,3% de la masa salarial de la AGE (22,3 millones de euros), de los que el acuerdo compromete la aplicación del 25% (5,6 millones de euros) para revisar las retribuciones complementarias en el marco del Convenio Único al objeto de homogeneizar el sistema.

El sindicato ha destacado que tampoco se han presentado ni el balance ni los posibles remanentes de la aplicación de las medidas ejecutadas en 2019.

Para la organización que lidera Pepe Álvarez, es necesario establecer prioridades para el reparto de la cuantía restante al objeto de favorecer la implantación de la carrera horizontal entre el personal funcionario.

En este sentido, ha señalado que se debe articular un sistema de escalones que suponga el reconocimiento del desarrollo profesional alcanzado por el personal sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, como consecuencia de la valoración de su trayectoria y actuación profesional, los conocimientos adquiridos y el resultado de la evaluación del desempeño.

Contador

Para leer más