UGT lanza la campaña 'Los monstruos existen' para concienciar sobre los riesgos laborales

Publicado 26/04/2019 13:10:33CET

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha lanzado este viernes la campaña 'Los monstruos existen' para concienciar sobre los riesgos laborales y hacer visible el problema de la siniestralidad en el trabajo.

La campaña se enmarca en la conmemoración, el próximo domingo, del Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo y complementa a la que presentó el sindicato hace una semana bajo el lema 'Ni una muerte más'.

Para la secretaria Salud Laboral de UGT, Ana García de la Torre, la campaña de 'Los monstruos existes' resulta "absolutamente necesaria" dado que en España se produjeron en 2018 más de 1,3 millones de accidentes laboral, de los que 652 fueron mortales.

"Cada día 3.652 personas sufren un accidente laboral y dos trabajadores fallecen como consecuencia de su trabajo. Las causas están íntimamente relacionadas con la precariedad laboral", ha explicado durante la presentación de la campaña en una rueda de prensa celebrada hoy en Extremadura.

La campaña consta de siete vídeos: trastornos musculo esqueléticos (TME), tecnologías de la información y la comunicación (TICS), seguridad vial, uso inadecuado de las TICS, amianto, gas radón, género y envejecimiento.

Para leer más