Publicado 09/07/2020 14:19:32 +02:00CET

Unidas Podemos busca sacar la 'mochila austriaca' del pacto de reconstrucción con una nueva votación

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique - Pool

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos intentará que una nueva votación en el Pleno del Congreso permita sacar 'la mochila austriaca' de las medidas de reconstrucción y así revertir su error de la semana pasada durante la votación de enmiendas en la Comisión para la Reconstrucción social y económica.

Así, el grupo confederal ha registrado un voto particular, recogido por Europa Press, para someter a votación ante el Pleno del Congreso dejar sin efecto esta enmienda, y volver a la situación anterior a su aprobación.

Y es que el grupo confederal apoyó junto a PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y Teruel Existe esta propuesta impulsada por Junts, a la que sí se opusieron el PSOE, Esquerra Republicana y el PNV.

Más tarde, el diputado de Podemos Ismael López trató de repetir la votación, algo que el presidente de la Comisión, el socialista Patxi López, rechazó, conformándose el diputado del grupo confederal con que quedara constancia en acta del error.

Concretamente, la propuesta aboga por poner en marcha para los nuevos contratos un fondo de capitalización para los trabajadores nutrido de las aportaciones empresariales mensuales en función del salario, y que el trabajador pueda hacer efectivo en caso de despido, cambio de empresa o jubilación. Todo ello, argumenta la propuesta, con el fin de reducir la dualidad del mercado de trabajo.