Publicado 29/01/2021 10:45CET

UPTA urge a poner en marcha medidas de contención fiscal y económica para atenuar la tercera ola del Covid

El máximo responsable de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad Sabarís
El máximo responsable de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad Sabarís - UGT - Archivo

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha denunciado que no se pongan en marcha urgentemente medidas de contención fiscal y económica para atenuar las consecuencias de la tercera ola de la pandemia, según ha señalado en un comunicado.

Asimismo, ha pedido que se ponga en marcha una mesa de trabajo con las organizaciones representativas de los trabajadores autónomos y los ministerios de Hacienda, Asuntos Económicos y Transformación Digital y Turismo, Industria y Comercio.

"Urge diseñar un sistema eficaz para aplazar el pago de los alquileres de los locales comerciales de pequeños tenedores, gastos de suministros esenciales y aplazamientos de impuestos, entre otros", según UPTA.

Su presidente, Eduardo Abad, ha señalado que no se ha participado en ninguna reunión sobre las soluciones, ni se le ha pedido opinión y tampoco se han tenido en consideración las propuestas enviadas desde su organización. "Es inadmisible que los autónomos se queden al margen de las grandes decisiones económicas y fiscales", ha añadido.

"Estamos muy decepcionados y preocupados por esta situación, que por otro lado contrasta con la relación cordial que tenemos las organizaciones representativas de autónomos con el Ministerio de Trabajo o el de Inclusión", ha dicho, tras recordar que con ambas carteras se ha negociado en los últimos meses y que las medidas adoptadas para mitigar el impacto económico en el colectivo del trabajo autónomo "han sido compartidas y consensuadas".