MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Unión Sindical Obrera (USO) ha destacado este martes que el mercado laboral no está creando empleos de calidad, de acuerdo con los datos del paro del mes de octubre conocidos hoy, y ha añadido que la economía española ha iniciado un camino "cuesta abajo", sin que se esté haciendo "nada" para revertir los efectos de la crisis.
En un comunicado, el sindicato apuntó que en octubre el paro ha subido el doble de lo que subió al finalizar el mismo mes de 2018 y señaló que se trata del "peor mes" en cuanto a bajada interanual del número de desempleados, lo que confirma que España está "ya en plena cuesta abajo económica".
Según la secretaria de Comunicación y Estudios de USO, Laura Estévez, España encara esta semana sus cuartas elecciones generales en cuatro años y lo "único" que se ha conseguido es "entrar en un bucle de votar y volver a votar, haciéndole el trabajo a los políticos", que son "incapaces" de ponerse de acuerdo.
"Sin embargo, ellos no hacen el trabajo que les corresponde, que es tomar las decisiones urgentes para enderezar el mercado laboral", reprochó Estévez, quien resaltó que también se está frenando la relación entre contratación indefinida y temporal.