Actualizado 05/11/2019 17:20

Valerio destaca el incremento de la afiliación en octubre, pese al aumento del paro

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la nueva fábrica de Ornua.
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la nueva fábrica de Ornua. - EUROPA PRESS.

ÁVILA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha reconocido que el paro en España es superior a los de países del entorno, pero ha destacado que la afiliación durante el mes de octubre, sobre todo de mujeres, es la más elevada de la historia.

"En España nos está ocurriendo lo mismo que en cualquier país avanzado, hay empleos que se están destruyendo pero también hay empleos que se está creando", ha dicho en su intervención en la reapertura de la fábrica de lácteos de Ornua en Ávila.

"Es verdad que todavía tenemos una alta tasa de paro, el 13,9%, todavía elevada respecto a los países de nuestro entorno, pero también es verdad que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social es el más alto de nuestra historia, 19.429.000 personas", ha dicho Valerio, tras destacar que más de 9 millones son mujeres, algo que nunca había ocurrido anteriormente.

La ministra ha señalado que los datos del desempleo del mes de octubre conocidos este martes "denotan que hay todavía más de tres millones de desempleados, pero nunca ha habido tantas personas afiliadas a la Seguridad Social".

"Queda mucho camino por recorrer --ha añadido--, por mejorar en cantidad y calidad de empleo, pero creo que trabajando juntos, comunidades autónomas, ayuntamientos, diputaciones, Gobierno central en unión con las empresas y con los agentes sociales, vamos en la buena dirección".