MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magadalena Valerio, ha insistido en la relevancia de la colaboración de los gobiernos, empresarios y sindicatos en favor de un crecimiento inclusivo y centrado en las personas.
Así lo ha señalado Valerio durante su intervención en el foro 'El Diálogo Empresarial sobre el Objetivo del Desarrollo Sostenible 8: Compromisos del sector privado para el crecimiento económico y el trabajo decente' en Nueva York.
Para Valerio, las empresas tienen un papel fundamental en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Además, ha recordado el compromiso de las empresas en el desarrollo económico y el respeto a los derechos fundamentales a nivel nacional e internacional.
"Tenemos que aprovechar el impulso innovador del sector privado y conseguir una mejor integración con los esfuerzos desplegados por las políticas públicas para avanzar hacia una economía y un mercado de trabajo basados en el empleo decente", ha añadido.
Por otro lado, la titular del ministerio ha defendido que la transición hacia una economía neutral con respecto al clima tiene que ser gestionada de forma justa y solidaria, combinando políticas de energía y clima con políticas de crecimiento y empleo.