Publicado 29/06/2021 12:56CET

Vox tilda la reforma de pensiones de "trilerismo" y augura "durísimos recortes" en el futuro

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a una rueda de prensa en el Congreso
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, a su llegada a una rueda de prensa en el Congreso - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha calificado de "ejercicio de trilerismo y ficción contable" la reforma para el sistema público de pensiones acordada por el Gobierno con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme y ha anticipado "durísimos recortes" en el futuro.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja este martes, ha dicho que acordar que la Seguridad Social "ya no tendrá números rojos" es una medida que "suena bien", pero que esto se explica "porque le endosan el déficit" de estas cuentas "al Estado".

A su juicio, supone "la enésima irresponsabilidad en materia de pensiones", y ha advertido de que "la irresponsabilidad de hoy se pagará mañana o pasado mañana, pero en un futuro cercano, con durísimos recortes".

"ESTO PONE EN RIESGO LAS FUTURAS PENSIONES"

"No les quepa duda de que esto supone poner en riesgo las futuras pensiones", ha aseverado Espinosa de los Monteros, que cree que el acuerdo "es un pacto contra las matemáticas" y que estas "suelen ser tozudas": "Es muy difícil discutir con ellas porque suelen ganar", ha dicho.

Finalmente, Espinosa ha apostado por abordar "una reforma más amplia" en el sistema de pensiones y acometer los incrementos de gasto previstos en los próximos años con la desaparición de las administraciones autonómicas.

"España no es suficientemente rica como para sostener el Estado de Bienestar de los españoles y de los políticos", ha concluido el portavoz de Vox.