Accidente Barajas.- CECU pide un esclarecimiento "rápido" de las causas del accidente

Actualizado 21/08/2008 17:02:46 CET

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) expresó hoy su "más sentido pésame" a las familias de las víctimas fallecidas en la accidente aéreo de Barajas, y pidió que el esclarecimiento de las causas del mismo se haga los más rápidamente posible.

CECU, que también mostró su deseo de una pronta recuperación de los heridos que aún se encuentran hospitalizados, señaló que, a la espera de que se aclaren las causas que pudieron provocar el accidente, es necesario un esclarecimiento "urgente" de las mismas y confió en que la investigación abierta a tal efecto pueda ofrecer una respuesta "detallada y completa" sobre lo que pudo ocasionar dicho accidente.

Por otra parte, CECU solicitó a la Administración que confirme si miembros del sindicato de pilotos, Sepla, están realizando declaraciones, en las que afirman que pilotos de Spanair pudieran estar realizando tareas propias de los técnicos de mantenimiento y mecánicos, como consecuencia de la complicada situación económica que atraviesa la compañía aérea.

"(Estas declaraciones) sólo hacen que se incrementen las dudas, temores e incertidumbres que se generan en la población tras un accidente como el ocurrido ayer", subrayó CECU.