Publicado 04/08/2015 16:08CET

Amaiur rechaza los Presupuestos porque "dan la espalda" a quien sufrieron la crisis

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Amaiur Rafael Larreina ha avanzado que su coalición presentará una enmienda de totalidad contra los Presupuestos Generales del Estado para 2016 registrados este martes en el Congreso porque considera que "siguen dando la espalda a quienes más han sufrido las consecuencias de la crisis".

"El Gobierno apuesta por un populismo de élite --ha resumido--. Son unos Presupuestos que miran a las grandes empresas, al ámbito de los funcionarios y a las personas que menos han sufrido la crisis estos años, y dan la espalada a quienes más la han sufrido".

A su juicio, resulta "inédito" que con crecimiento económico por primera vez esté aumentando la desigualdad y considera "preocupante" que el Gobierno decida bajar los impuestos cuando hay necesidades en el conjunto del Estado "muy importantes".

También critica el tratamiento de las pensiones porque sostiene que "esos dos euros mensuales de incremento no suponen nada pero esos pensionistas que están manteniendo muchas veces a sus familias". "Habría que abordar la reforma de esas pensiones para que las más bajas sean dignas y contribuyan a paliar la situación de todas esas personas", aconseja.

Para leer más