Amec y Cesce renuevan su convenio para prevenir la morosidad y aumentar la competitividad empresarial

Publicado 06/02/2019 16:19:30CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) y la Asociación de las empresas industriales internacionalizadas (Amec) han renovado este miércoles su convenio de colaboración por el que ambas entidades ofrecerán a las empresas asociadas herramientas y estrategias para prevenir la morosidad, gestionar de manera eficaz los riesgos comerciales y facilitar el acceso a la financiación.

El objetivo del convenio, que ha sido suscrito por el presidente de Cesce, Fernando Salazar Palma, y el director general de Amec, Joan Tristany, es fomentar la exportación, facilitar la internacionalización y aumentar la competitividad de las empresas españolas, minimizando los riesgos comerciales y la morosidad.

El convenio incluye, además, la participación conjunta de ambas entidades en actividades de información, difusión y sensibilización de las empresas asociadas.

Cesce, que cuenta con una "dilatada" experiencia en la gestión del riesgo en cartera y en la identificación de clientes potenciales con criterios de solvencia, se convierte así en asesor de referencia para los asociados de Amec.