(Ampli)Zapatero comió el pasado domingo con empresarios catalanes, entre ellos los presidentes de La Caixa y Gas Natural

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 0:57

Los asistentes al almuerzo valoraron positivamente el acuerdo sobre el Estatut, según Moncloa


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, celebró una comida en Barcelona el pasado domingo día 5 de febrero en la que reunió a numerosos empresarios catalanes, entre ellos los presidentes de La Caixa, Ricard Fornesa, y de Gas Natural, Salvador Gabarró, y en la que se trató, entre otros temas, el reciente acuerdo sobre el Estatuto de Cataluña.

Al almuerzo, celebrado en el domicilio particular de Fornesa en la localidad de Vilassar de Mar y que se produjo coincidiendo con la presencia del presidente en la Ciudad Condal, donde había acudido para participar en el Consejo Nacional del PSC, asistió también el ministro de Industria, José Montilla. Zapatero se despidió del presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, al término del Consejo.

El viernes anterior a la celebración de esta comida el Consejo de Ministros aprobó la OPA de Gas Natural sobre Endesa y estableció para ella 20 condiciones.

Según confirmaron a Europa Press fuentes de Moncloa, durante el almuerzo, que se prolongó hasta casi las seis de la tarde, no se trató el tema de la compra de la eléctrica debido a la presencia de empresarios no vinculados con la operación.

SATISFACCIÓN POR EL ESTATUT

Dichas fuentes explicaron que, sin embargo, sí se abordó el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, y el líder de CiU, Artur Mas, entorno al Estatuto de Cataluña. Los empresarios valoraron positivamente el mismo y mostraron satisfacción ante el pacto sobre el texto estatutario.

Otro de los temas objeto de debate fue la próxima agenda internacional de Zapatero, además de otros aspectos económicos no precisados.

Entre los invitados al almuerzo se encontraban, además de los dos mencionados empresarios, el presidente de Agrolimen, Artur Carulla y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

Zapatero, aseguró ya el pasado domingo a su llegada a Barcelona que tras intervenir en el Consejo Nacional del PSC acudiría a un almuerzo con amigos "no políticos".