Asesor de Tsipras dice que Varoufakis seguirá en el equipo negociador de Grecia con sus acreedores

Publicado 06/07/2015 9:17:27CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Stavros Karagounis, coordinador de Syriza en la región de Ática y asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras, ha opinado que el recién dimitido ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, seguirá siendo miembro del equipo que negocia con los acreedores del país.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Karagounis ha defendido que, con su dimisión, Varoufakis ha querido dar un mensaje de que no le "interesa la silla", sino "apoyar el proceso de negociación". "Es una decisión personal de Yanis Varoufakis, que sabe cuándo y cómo puede ayudar", ha resumido.

En su opinión, tras el referéndum de este domingo, en el que los griegos rechazaron por amplia mayoría la propuesta que presentaron las instituciones europeas para extender su ayuda a Grecia, "es el momento de las negociaciones verdaderas" y ha opinado que "sin un acuerdo Grecia no puede seguir y Europa no puede seguir".

Según ha dicho, lo primero que espera ahora el Gobierno griego es "que se vuelva a la legalidad europea", porque a su juicio "es ilegal que el BCE haya cerrado el grifo" de liquidez a los bancos griegos, y espera que eso se rectifique ahora.

Para leer más