Actualizado 19/07/2013 19:15 CET

El banco central de China elimina las limitaciones al establecimiento de los tipos de interés del crédito

PEKÍN, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Popular de China ha anunciado este viernes su intención de liberalizar los tipos de interés del crédito para instituciones financieras con el fin de que las entidades puedan desde este sábado determinar por sí mismas las tasas, según recoge la agencia de noticias china 'Xinhua'.

De esta manera, el banco central chino cancelará las limitaciones mínimas existentes sobre los tipos de interés para los préstamos, por lo que las instituciones financieras podrán decidir sus propios tipos de interés de acuerdo con los principios comerciales.

Asimismo, la entidad anuncia en un comunicado que los controles a la tasas de descuento de bonos serán cancelados y que el límite tope para el préstamo de los bancos rurales será eliminado.

Sin embargo, las tasas de interés crediticias para casas particulares no serán ajustadas para asegurar el crecimiento sano del mercado inmobiliario.

Según el banco central chino, la eliminación de los controles a los tipos de interés puede ayudar a reducir los costes para las empresas en la recaudación de financiación, al mismo tiempo que puede optimizar los recursos financieros para impulsar la economía y la reestructuración económica.