Actualizado 03/12/2021 09:39 CET

El BID ha destinado 1.460 millones para impulsar la recuperación en Latinoamérica

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha aprobado ocho operaciones por valor de 1.650 millones de dólares (1.460 millones de euros) en Argentina, Brasil, Ecuador, Haití, Honduras y Uruguay para impulsar la reactivación económica de la región.

El objetivo de las diferentes operaciones pasa por fortalecer las finanzas públicas de cada economía, impulsar su recuperación y mejorar diferentes servicios como salud, agua y saneamiento y transporte. Asimismo, el organismo espera que estos fondos contribuyan a mejorar el clima de negocios, la seguridad alimentaria o la conectividad en zonas rurales, entre otras cuestiones.

Argentina es el país que ha recibido una mayor cuantía en préstamos del banco, con 500 millones de dólares (442 millones de euros); seguido de Ecuador y Honduras, con 400 millones (353,7 millones de euros), respectivamente; Uruguay --210 millones de dólares (186 millones de euros)--, Brasil --80 millones de dólares (70,7 millones de euros)-- y Haití --60 millones de dólares (53 millones de euros)--.