7 de abril de 2020
 
Publicado 24/02/2020 12:49:08 +01:00CET

Cámara de España y Red Española del Pacto Mundial lanzan una campaña para la sostenibilidad en las pymes

La Cámara de España y la Red Española del Pacto Mundial
La Cámara de España y la Red Española del Pacto Mundial - CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de España y la Red Española del Pacto Mundial pondrán en marcha desde marzo una campaña de sensibilización dirigida a las pymes sobre el valor estratégico de la sostenibilidad.

El eje central de la campaña es la realización de un ciclo de 22 jornadas en diferentes ciudades españolas en colaboración con la red de cámaras de comercio para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y las herramientas de sostenibilidad que ayuden a mantener la competitividad del tejido empresarial español, así como impulsar la consecución de la Agenda 2030 a través de las acciones de las pequeñas y medias empresas.

Las sesiones tendrán lugar en Granada, Sevilla, Almería, Burgos, Málaga, Ceuta, Jerez, Segovia, Valladolid, Toledo, Navarra, La Rioja, Santiago de Compostela, León, Soria, Oviedo, Santander, San Sebastián, Zaragoza, Huesca, Reus y Madrid. Además, la Red Española del Pacto Mundial impartirá formación 'online' para los técnicos de las Cámaras de Comercio sobre estas materias.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado la importancia de involucrar a pequeñas y medianas empresas en el cumplimiento de la Agenda 2030, al tiempo que el presidente de la Red Española del Pacto Mundial, Ángel Pes, ha coincidido con Bonet, ya que el 78% de las pymes no conocen la Agenda 2030 o lo hace de forma "superficial".