Publicado 22/04/2021 14:01CET

El destino de los fondos del plan de recuperación europeo centrará el DES2021

“Next Generation Funds Summit” De DES2021
“Next Generation Funds Summit” De DES2021 - DES2021

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

DES-Digital Enterprise Show 2021, el primer gran evento tecnológico internacional en el sur de Europa tras el comienzo de la pandemia de la Covid-19, pondrá el foco en esta edición en el reparto de los fondos del plan de recuperación europeo, conocido como 'Next Generation EU'.

Una inyección económica para paliar los efectos de la Covid-19 en España que centrará los debates de relevantes ponentes en el ámbito público y empresarial durante la celebración de la quinta edición de este evento, que tendrá lugar en Ifema Madrid Recinto Ferial entre el 18 al 20 de mayo.

En concreto, DES2021 dedicará la serie de sesiones "Next Generation Funds Summit", dentro del foro España Pyme Digital, a la gestión de estos fondos de la Unión Europea, cifrados en aproximadamente 141.000 millones de euros y que supondrán un impulso para las pymes y compañías españolas después de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, y con un 2021 en el que se espera que comience la recuperación económica mundial.

De este modo, los alrededor de 15.000 millones de los fondos públicos destinados a España, sumados a los aproximadamente 50.000 millones de euros de financiación privada, abren la puerta a impulsar un incentivo de cambio en el sistema productivo nacional para que las pymes españolas aceleren su proceso de digitalización.

Y será gracias a que el destino principal de los mismos serán asuntos relacionados con la sostenibilidad (39%) y la transformación digital (29%), sobre la que el Gobierno presentó hace unas semanas la estrategia España Digital 2025, en colaboración con los agentes sociales.

PONENCIAS

Así, en una serie de charlas como 'Acelera con los fondos NextGen' se desvelarán las claves y la oportunidad estratégica que tiene España de posicionarse y incrementar su valor de marca de cara a convertirse en uno de los hubs digitales más importantes del mundo.

Igualmente, representantes del Ayuntamiento de Málaga expondrán la experiencia de construir una ciudad inteligente y su trabajo para atraer inversiones internacionales de compañías tecnológicas punteras

Asimismo, otra de las charlas relacionada con esta temática será 'ODS y NextGen marcarán la ruta a seguir', sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y los fondos de la Unión Europea. En ella intervendrán expertos nacionales e internacionales que aportarán a los asistentes su visión sobre el futuro del planeta en materia de sostenibilidad y economía, coincidiendo con la puesta en marcha de este plan europeo.

"Después de un 2020 marcado por la crisis sanitaria, comenzamos a ver la luz al final del túnel, y con ella, un futuro sostenible e innovador que aumentará la competitividad de las empresas mediante su digitalización. Los fondos NextGen suponen ese impulso que necesitaba la economía para reactivarse, y por ello hemos querido contar con los mejores expertos nacionales e internacionales para ayudar a pymes, corporaciones y administraciones a reinventarse en el mundo digital", ha explicado la directora de Digital Enterprise Show, Malin Svensson.

PROTOCOLO COVID

Durante la celebración del evento, la organización pondrá en marcha un protocolo de seguridad e higiene con motivo de la pandemia de la Covid-19 siguiendo todas las recomendaciones de la UFI (Unión de Ferias Internacional) con el fin de crear un entorno de negocios seguro para todos los profesionales y directivos presentes en el mismo.

NEBEXT, organizador de DES2021, ha celebrado previamente tres eventos presenciales con éxito con este protocolo de seguridad e higiene desde que llegara la pandemia, como fueron REBUILD, en Barcelona, TIS - Tourism Innovation Summit, en Sevilla, o HIP - Horeca Professional Expo, el pasado mes de marzo en Ifema, Madrid.

Contador

Para leer más