Publicado 23/09/2022 10:32

Diana Morant presidirá el próximo lunes el encuentro de Generación de Oportunidades, sobre crecimiento e innovación

Archivo - La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid.
Archivo - La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

   MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidirá el próximo lunes, 26 de septiembre, un nuevo encuentro de Generación de Oportunidades, proyecto creado por Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, que en esta ocasión tratará sobre crecimiento e innovación.

   El evento, que se celebrará en el Auditorio El Beatriz Madrid a las 9.00 horas, comenzará con la intervención de la ministra. Posteriormente, responsables de Innovación de las compañías socias de Generación de Oportunidades debatirán en dos mesas redondas sobre la innovación con responsabilidad, el intraemprendimiento y los nuevos modelos de negocio.

   En la primera mesa, que lleva por título 'Liderar la innovación con responsabilidad: los retos y oportunidades de España' y estará moderada por Gloria Macías-Lizaso, socia de McKinsey & Company, participarán el director de Innovación de Mapfre España, Juan Cumbrado; la responsable global de Innovación del Grupo Iberdrola, Beatriz Crisóstomo; el director del centro de I+D de Salud Global de GSK España, David Barros; y Esteve Almirall, profesor titular del Departamento de Operaciones, Innovación y Data Sciences de Esade.

   El segundo debate, 'El valor del intraemprendimiento: innovando a través de la creación de nuevos modelos de negocio', contará con la directora de Innovación, Sostenibilidad y Experiencia Cliente de Aena, Amparo Brea; la directora de Residencial y Negocios de Endesa, Maite González; la directora global de Nuevos Negocios e Innovación de Ikea, Carolina García; el socio de McKinsey & Company Santiago Fernández; y la directora de Innovación y Tecnología de Redeia y directora de Elewit, Silvia Bruno, como ponentes, y la moderadora será la directora de Negocio y Relaciones Institucionales de Europa Press, Blanca de Ulibarri.

   A Generación de Oportunidades, un foro concebido para el debate y la difusión de las principales iniciativas empresariales para aprovechar las nuevas oportunidades de crecimiento sostenible, ya se han sumado 27 compañías: Acerinox, Aedas Homes, Aena, AWS, Banco Santander, BBVA, Coca-Cola, Correos, Enagás, Endesa, Esade, Ferrovial, GSK, Iberdrola, Ikea, Inditex, Mapfre, Meliá, Mercadona, Merlin Properties, Redeia, Telefónica, Grupo Tragsa, Huawei, Naturgy, Paradores y Prosegur.

   El del próximo lunes será el cuarto acto organizado en el marco de Generación de Oportunidades. El último, celebrado el 28 de marzo, estuvo presidido por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez; y los dos anteriores, por la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, el 1 de julio de 2021, y por la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, el pasado el 24 de enero.

Contador

Más información