LONDRES, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El deterioro de la actividad del sector privado en Alemania se aceleró en abril al situarse en 50,9 puntos, frente a los 51,6 enteros del mes anterior, y que representa su nivel más bajo en cinco meses, debido al fuerte deterioro de la actividad manufacturera, según refleja el avance del Índice Compuesto de Actividad (PMI) elaborado por Markit.
En concreto, el indicador de actividad industrial se situó en abril en 46,3 puntos, frente a los 48,4 de marzo, su mínimo de 33 meses, mientras que el dato correspondiente al sector servicios registraba una leve subida a 52,6 enteros, desde los 52,1 del mes anterior.
"La economía alemana siguió caminando sobre el filo de la navaja de la recesión en abril, con un modesto crecimiento del sector servicios que apenas contrarresta el creciente declive de las manufacturas", explicó Tim Moore, economista senior de Markit.
Una lectura del indicador por encima de 50 puntos básicos sugiere crecimiento de la actividad en el sector, mientras que un dato inferior a ese umbral apunta contracción.
En el caso de la economía de Francia, el indicador avanzado compuesto caía a mínimos de 6 meses, al situarse en 46,8 puntos desde los 48,7 enteros de marzo.
Asimismo, el indicador del sector servicios tocaba también mínimos de 6 meses al situarse en 46,4 puntos, desde los 50,1 del mes precedente, mientras que en el sector manufacturero subía a 47,3 puntos, desde los 46,7 de marzo, su mejor lectura en dos meses.