Actualizado 22/03/2012 20:34 CET

La Generalitat emitirá bonos minoristas por 2.000 millones a uno y dos años

Billetes de euro
EUROPA PRESS

Interés del 4,5% a un año y del 5% a dos años, con pagos trimestrales

BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat pondrá en circulación una emisión de bonos para particulares de 2.000 millones de euros a uno y dos años a partir del 2 de abril y hasta el 24 del mismo mes, ha informado la Conselleria de Economía y Conocimiento, que refinanciará así parte de la emisión de bonos de hace un año.

La operación, impulsada por la Dirección General de Política Financiera y Seguros de la Generalitat, ofrece un interés del 4,5% a un año y del 5% a dos años, con pagos trimestrales.

Como en las anteriores emisiones, la inversión mínima es de 1.000 euros (un bono) y la máxima de dos millones de euros, sin prorrateo entre las solicitudes, que se aceptarán por orden cronológico, y las entidades colocadoras serán La Caixa, Catalunya Caixa, Banco Sabadell y una decena más.

Por el momento, también figuran Ahorro Corporación, Barclays, Caja de Ingenieros, Caja3, Deutsche Bank y GVC Gaesco, han informado a Europa Press fuentes financieras, que han añadido que si hay una buena acogida se ampliará la emisión hasta 2.400 millones.

El desembolso se realizará el 2 de mayo, fecha en la que finaliza y se liquida la emisión de abril de 2011, cuyos suscriptores podrán volver a invertir si lo desean.

Entonces, la Generalitat colocó bonos por 3.244 millones: 2.284 a un año --que vencen ahora-- y 960 a dos años.