Economía.-Brown confirma el apoyo para que las sucursales de Woolworths se mantengan activas durante el período navideño

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 18:19

LONDRES, 27 Nov. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, comprometió hoy las gestiones del Gobierno para garantizar que las tiendas de la cadena Woolworths permanecen abiertas durante la temporada navideña y asegurar contraprestaciones económicas para la plantilla y facilidades de recolocación.

A raíz de la crisis de la compañía, que ha visto fracasar las negociaciones para intentar reflotar la situación de quiebra que sufre, Brown confirmó la existencia de acuerdos encaminados a cercionar que los trabajadores recibirían sus salarios y los que sufrirán el despido, que contarán con apoyos para encontrar nuevos puestos.

En este sentido, después de perder negocios importantes como el de la venta de lotería nacional como consecuencia de la quiebra, existe una importante preocupación por los 30.000 empleados con los que cuenta Woolworths y el futuro de estos una vez superada la Navidad, cuando la cadena ponga fin a sus cien años de trayectoria.

Al respecto, el mandatario británico consideró que "lo importante a largo plazo es que los empleados de la compañía, cuyos negocios y tiendas no van a permanecer abiertos, encuentren otros trabajos rápidamente". "Eso es por lo que nos vamos a mover en el corto plazo para ofrecer asesoramiento", aseveró.

En este sentido, tras el fracaso de las negociaciaciones para lograr su venta, Woolworths ha colocado bajo la administración de Deloitte su cadena de tiendas, si bien la matriz del grupo no ha entrado en el proceso y estudia con BBC Worlwide la posible adquisición de su 40% de 2 Entertain.