Cadenas de supermercados consideran que la entrada en vigor del IVA el 1 de septiembre está muy "ajustada"

Supermercados Eroski
EUROPA PRESS/TINKLE
Actualizado 13/07/2012 21:02:55 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha advertido de que la fecha del 1 de septiembre para la entrada en vigor de los nuevos tipos de IVA está muy "ajustada", porque la adaptación de la facturación ante los nuevos gravámenes requiere "un tiempo".

En un comunicado, ACES confía en que el Gobierno haya evaluado "suficientemente" las consecuencias que va a tener sobre el consumo la subida del IVA .

"Ya hemos puesto de manifiesto nuestra preocupación por los efectos de la subida del IVA, porque creemos que la recuperación del consumo privado es fundamental para la reactivación de la actividad económica", ha declarado el director general de ACES, Aurelio del Pino González.

Por otro lado, la organización que representa a supermercados de Carrefour, Dia, El Corte Inglés (Supercor), Eroski, Lidl y Sabeco ven "muy positiva" la bajada de las cotizaciones sociales porque, a su juicio, la reducción de los costes laborales tendrá efectos positivos sobre el mantenimiento del empleo y las nuevas contrataciones.

En cuanto a la regulación en materia de horarios comerciales aprobada este viernes por el Gobierno, ACES sostiene que "va en la dirección correcta" pero, puntualiza, "aún no es suficiente".