Economía.- Coface pone en vigilancia negativa a Francia, Bélgica y Países Bajos por la "fuerte" crisis del Sur de Europa

Retira a Estados Unidos la vigilancia positiva

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 14:42

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Coface ha situado bajo vigilancia negativa las evaluaciones de Francia, Bélgica y Países Bajos debido a que la crisis en el Sur de la eurozona "sigue siendo muy fuerte, el crecimiento es lento y los impagos tienden al alza".

En el caso de Francia, la firma ha indicado que el gasto en los hogares comenzó a disminuir en el segundo trimestre del año, "por lo que probablemente el PIB sufrirá una contracción en el tercer trimestre, lo que supondría tres trimestres consecutivos de estancamiento en medio de un clima de negocios que se deteriora y una tasa de desempleo en aumento".

En cuanto a Bélgica, la empresa de seguro de crédito ha destacado que el país ha sido "golpeado" por la contracción de su PIB a lo largo del año, una caída en la utilización de la capacidad de producción industrial, la baja confianza de los hogares y empresas o los impagos y el aumento del número de quiebras.

En lo que respecta a Países Bajos, Coface ha resaltado que la economía de esta zona "es altamente dependiente del comercio exterior, que actualmente es el único motor de la actividad empresarial, ya que la demanda interna sigue cayendo". Además, ha subrayado que los Países Bajos disponen de uno de los niveles más altos de endeudamiento de los hogares de la eurozona.

RETIRA LA VIGILANCIA POSITIVA A ESTADOS UNIDOS

La firma de seguro de crédito ha retirado a Estados Unidos la vigilancia positiva y ha explicado que, aunque el crecimiento del país parece haberse estabilizado en torno al 2%, la mejora del riesgo de crédito de las empresas está decayendo "como consecuencia de la creciente preocupación que se cierne sobre la política fiscal que va a implementarse".

Por otro lado, Coface ha degradado las evaluaciones de Australia y Nueva Zelanda por los "problemas" que están teniendo que afrontar los sectores industriales y de servicios de estas economías.

Contenido patrocinado