Economía/Comercio.- El mercado de medianas superficies reduce su dimensión por cierre de tiendas y freno en proyectos

Actualizado: miércoles, 25 abril 2012 13:27

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El mercado de medianas superficies, tanto parques de medianas como locales independientes, suma cuatro millones de metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), una cifra ligeramente inferior a la de hace un año debido a los cierres de puntos de venta por parte de algunas compañías y a la ralentización en la construcción de nuevos complejos.

Según un informe de la consultora Savills, los rótulos que dominan el mercado mantienen el liderazgo en aperturas de nuevas tiendas. Así, AKI y Leroy Merlin en el sector del bricolaje, Media Mark en electrónica y electrodomésticos y Decathlon en deportes concentrarán el 50% de las nuevas tiendas previstas en los próximos meses.

En los dos próximos años se prevé la incorporación al mercado de 300.000 metros cuadrados de SBA en parques de medianas, aunque es probable que continúen los retrasos en la entrega de proyectos.

En concreto, durante 2012 está prevista la inauguración de unos 75.000 metros cuadrados, a los que se sumarán al año siguiente cerca de 220.000 metros cuadrados adicionales.

La consultora inmobiliaria destacó que prosigue la estabilidad en las rentas, mientras que, en relación con la inversión, detalló que en 2011 alcanzó la cifra de 70 millones de euros, un 15% inferior a la de 2010 por la situación económica, la escasez de producto de calidad y las dificultades de financiación.