La confianza de los inversores alemanes cae en agosto hasta su nivel más bajo de 2012, según el instituto ZEW

Actualizado: martes, 14 agosto 2012 14:16

MANNHEIM (ALEMANIA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en agosto un descenso de 5,9 puntos, el cuarto consecutivo, tras lo que pasa a situarse en los -25,5 enteros, su nivel más bajo en lo que va de año.

En un comunicado, el instituto destaca que, aunque el indicador está por debajo de su media histórica de 24 puntos, sigue bastante por encima del nivel que llegó a alcanzar durante la crisis financiera, ya que en 2008 las expectativas económicas cayeron temporalmente por debajo de la barrera de los -60 puntos.

Según el ZEW, el descenso del indicador en agosto señala que los expertos en mercados financieros aún esperan que la economía alemana se enfríe durante los próximos seis meses y creen que los sectores orientados a las exportaciones podrían verse especialmente afectados.

La valoración de la presente situación en Alemania ha descendido ligeramente en agosto en comparación con el mes anterior, ya que ha bajado 2,9 puntos, hasta los 18,2 enteros.

Por su parte, las expectativas para la eurozona apenas han cambiado en agosto, dado que han aumentado 1,1 puntos, hasta los -21,2 puntos, mientras que la valoración de la presente coyuntura en la zona euro se ha deteriorado ligeramente hasta los -75,1 enteros, 2,2 puntos por debajo del dato de julio.