Economía/Consumo.- La crisis hace que cada ciudadano se gaste de media un 10% menos en el regalo del Día del Padre

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 12:11

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cada ciudadano se gastará una media de 30 euros en el regalo del Día del Padre, lo que supondrá un descenso del 10% respecto al año pasado, como consecuencia de las dificultades económicas de las familias derivadas de la crisis y las agresivas promociones lanzadas por los comercios para hacer frente a la contracción del gasto, según dotalia.com.

A pesar de ello, los madrileños, navarros y cántabros serán los que más dinero destinen a la compra de regalos de esta onomástica, ya que gastarán una media de 40 euros, diez más que la media nacional.

Ropa, complementos, perfumes y libros se mantienen un año más como los 'regalos estrella' para los padres, que podrían abaratarse hasta un 35% si se compran a través de Internet, canal que, no obstante, tan sólo será utilizado en esta fecha por el 15% de los españoles.

Según Ignacio Casanova, cofundador de dotalia. com, comprar regalos por Internet podría abaratar el presupuesto hasta un 35% en el caso de la ropa y los artículos deportivos, mientras que los perfumes se pueden encontrar un 15% más baratos y los libros con precios entre un 2 y un 4% inferiores.