Economía.- Las deducción del IRPF por rehabilitación de viviendas beneficiará a rentas de hasta 39.407 euros

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 20:42

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno extenderá la deducción en el IRPF por la rehabilitación de viviendas a rentas de hasta 39.407,20 euros, según el documento remitido a los grupos parlamentarios sobre el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes en las 'reuniones de Zurbano'.

En el texto anterior sólo se especificaba que la deducción sería del 10% en las rentas inferiores a 33.007 euros y que iría decreciendo hasta su desaparición. En la nueva propuesta se fija el límite en 39.407,20 euros.

Además, se concreta que la deducción tendrá un límite máximo de 4.000 euros anuales por vivienda y que, al poder deducirse las cantidades excedentes en los cuatro ejercicios siguientes, podrían ascender a un máximo de 12.000 euros.

Asimismo, el Ejecutivo aprobará una reducción del IVA "para todo tipo" de obras de mejora de vivienda hasta del 31 de diciembre de 2012, cuyas facturas tributarían al tipo reducido, del 8% a partir de julio, así como la ampliación del concepto de rehabilitacíon estructural a efectos de IVA definiendo las obras análogas y conexas, con el fin de recortar los costes fiscales.

En este sentido, el Pleno del Congreso del pasado 9 de marzo aprobó por unanimidad la propuesta del PP de aplicar el tipo reducido del 8% del IVA a todas las obras de albañilería, fontanería, pintura, electricidad y carpintería que se lleven a cabo en viviendas, en tanto que el PSOE propuso modificar su contenido para adaptarlo a las medidas planteadas por el Gobierno.