Economía/Empresas.- BAT sube el precio del tabaco de liar bajo las marcas Lucky Strike y Pall Mall

Actualizado: jueves, 26 julio 2012 15:42

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

British American Tobacco (BAT) ha secundado el movimiento del resto de tabaqueras y ha elevado el precio del tabaco de liar que comercializa bajo marcas como Lucky Strike o Pall Mall, tras el aumento del impuesto mínimo aprobado por el Gobierno para esta picadura a mediados de este mes.

Las nuevas tarifas han entrado en vigor este jueves, una vez publicada la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La actualización de precios de BAT se produce después de las aplicadas por Altadis (Ducados y Fortuna), Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M) y Japan Tobacco International (Winston y Camel).

El Consejo de Ministros aprobó el 13 de julio diversas modificaciones en los impuestos especiales que gravan el tabaco, consistentes en un aumento del impuesto mínimo para los cigarrillos y el tabaco de liar y en la creación de un tipo mínimo para puros y puritos.

También reducirá a partir del 1 de septiembre del 55% al 53,1% el tipo 'ad valorem' que grava los cigarrillos (que depende del precio de venta), con lo que amortiguará el impacto de la subida del IVA sobre esta labor.