Economía/Energía.- Méndez de Vigo promueve las empresas energéticas españolas ante el viceministro de Exteriores lituano

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 21:38


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para la Unión Europea español, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido este jueves ante el viceministro de Asuntos Exteriores lituano, Egidijus Meilunas, "la experiencia y la competitividad" de las empresas energéticas españolas, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

En la reunión mantenida en la sede del departamento en Madrid, Méndez de Vigo ha abordado con su colega lituano "la situación económica actual de la Unión Europea" y las negociaciones del próximo presupuesto comunitario (Marco Financiero Plurianual 2014-2020). "Ambos han destacado la importancia de la política de cohesión como instrumento esencial para el crecimiento de todos los países de la Unión", ha indicado Exteriores.

Tras destacar que, para favorecer el crecimiento económico, "no sólo hay que reducir el déficit y sanear las cuentas públicas sino que hay que promover reformas estructurales en todos los ámbitos que lo requieran, como está haciendo el gobierno español", Méndez de Vigo se ha interesado por "el estado de los preparativos" de la Presidencia del Consejo de la Unión Europea de Lituania, que ejercerá durante el segundo semestre de 2013, tras las próximas presidencias chipriota e irlandesa.

"Ambas autoridades han intercambiado impresiones sobre el futuro de Europa y han subrayado la necesidad de desarrollar una visión estratégica y política para fortalecer la Unión", ha explicado el departamento que dirige José Manuel García-Margallo. El secretario de Estado para la Unión Europea y el viceministro de Asuntos Exteriores también han abordado la situación del mercado energético europeo y el estado de las redes de distribución y las interconexiones energéticas, momento que Méndez de Vigo ha aprovechado para subrayar "la experiencia y la competitividad de las empresas españolas en el sector de la energía".

Por último, el secretario de Estado y el viceministro han coincidido en la necesidad de "seguir profundizando las relaciones entre los dos países, promoviendo particularmente los intercambios comerciales, las inversiones y el turismo".