Mapfre respalda fusiones entre entidades para mejorar la solvencia y elevar el crédito

Mapfre
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2012 16:32

Exige al Gobierno ser "agresivo" para reformar el mercado de trabajo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mapfre considera que las fusiones entre las entidades financieras son "positivas" si de éstas se deriva una mejoría en la solvencia del sector y ayudan a impulsar la concesión de crédito.

Así lo ha manifestado el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, en la presentación de resultados de la compañía, junto a quien será su sucesor a partir del próximo 10 de marzo, Antonio Huertas. BFA, la matriz de Bankia, cuenta con casi un 15% de las acciones de Mapfre, que a su vez tiene más de un 4% de BFA.

Martínez se congratuló de que Mapfre lograra aumentar su beneficio un 3,2% en 2011, al calificarlo de "excelente" de acorde al entorno económico "muy malo". El 45% de estas ganancias procedieron del exterior (un 60% de los ingresos también se produjeron fuera de España), por lo que su sucesor en el cargo calificó de "lógico" que en los próximos años más de la mitad de los beneficios de la compañía se generen en el exterior.

En su rueda de prensa de despedida, Martínez, que aseguró que Huertas cuenta con condiciones "sobradas" para ejercer de presidente de Mapfre, anunció que "probablemente" la aseguradora publique los salarios de su consejo de administración de forma individualizada.

SUELDOS DE LA CÚPULA INDIVIDUALIZADOS.

En cuanto a la exposición de la compañía a la deuda de Grecia, el presidente saliente de Mapfre garantizó una cobertura del 50% del valor nominal, que alcanza el 70% con el aumento de dotaciones genéricas desde junio a 55,8 millones de euros (frente a los 40 millones de ese mes).

En este sentido, reivindicó que el sector asegurador pone en valor de mercado todos sus activos en balance. Además, los directivos prometieron un 'pay-out' (porcentaje de beneficios destinado a dividendos) "constante y creciente" para los próximos años, tras incrementar el dividendo un 2,7% en 2011.

Sobre la reforma laboral que el Consejo de Ministros prevé aprobar este viernes, exigió al Gobierno que sea "agresivo" para acometer una reforma del mercado de trabajo "de calado", y se permitió aconsejar que se facilite el descuelgue salarial y se elimine la ultraactividad de los convenios colectivos.