La Generalitat de Cataluña evita valorar si Rajoy debería presentar ahora las cuentas como pide Bruselas

Andreu Mas-Colell, En El Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 13:32


BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat ha evitado valorar si el Gobierno de Mariano Rajoy debería presentar cuanto antes su proyecto de presupuestos, tal como le exigen desde las instituciones europeas.

"Ya tenemos suficientes dolores de cabeza" como para entrar en este debate, ha asegurado este jueves en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento autonómico el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell.

Los presupuestos de la Generalitat aprobados este miércoles con el voto de CiU y PP prevén que la economía catalana crezca un 0,8 por ciento durante 2012.

Se trata de un dato que se considera inflado, aunque es el que establecían las previsiones económicas que en julio hizo el Gobierno central, entonces en manos del PSOE, y cuya área económica lideraba la exministra Elena Salgado.

Por ello, no será "hasta abril", cuando después de aprobar las cuentas estatales y también tras las elecciones autonómicas en Andalucía y Asturias, cuando la Generalitat va a adaptar el presupuesto a las nuevas previsiones económicas.

"Esperemos a que Bruselas establezca las cifras", ha indicado el consejero Mas-Colell, recalcando que adopta la misma actitud del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

El miércoles en el Congreso, Montoro aseguró que es partidario de esperar a las previsiones macroeconómicas de la Comisión Europa para elaborar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 para ganar así fiabilidad y credibilidad.