Actualizado 23/05/2012 21:58 CET

Economía.- El Gobierno destina 940 millones a fomentar el emprendimiento y la actividad de autónomos en 2012, un 12% más

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno destinará 940 millones de euros a estimular el emprendimiento y la actividad que desarrollan los autónomos, lo que supone un incremento del 12% respecto a los presupuestos de 2011, según ha informado este miércoles el director general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad de las Empresas, Miguel Ángel García Martín.

García Martín ha destacado en el acto de presentación del informe 'El trabajador autónomo y la Sociedad de la Información 2011' la importancia de que los trabajadores autónomos incorporen las tecnologías de la información y de la comunicación a su actividad.

Asimismo, García Martín ha mencionado el "apoyo firme y decidido" del Gobierno a los trabajadores autónomos que conforman, junto con las pequeñas y medianas empresas, el 95% del tejido productivo del país.

Por otra parte, el director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad de las Empresas ha indicado que hay "indicios" de que en España se va recuperando la confianza.

En este sentido, García Martín ha mencionado que durante el primer trimestre de 2012 el número de autónomos se incrementó en más de 46.300 personas, según datos de la EPA. "Una cifra que contrasta con los casi 590.000 trabajadores por cuenta propia que desaparecieron durante los últimos cuatro años", ha añadido.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada

  5. 5

    Cantabria estudia suspender el periodo no lectivo de la próxima semana