26 de febrero de 2020
 
Actualizado 02/03/2015 11:01:20 CET

La inflación de la eurozona frena su caída en febrero

LUXEMBURGO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La tasa de inflación interanual de la zona euro se situó en febrero en el -0,3%, frente al -0,6% del mes anterior, según refleja el dato adelantado publicado por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

   Los precios de la energía registraron en febrero una caída interanual del 7,9% desde el -9,3% del mes anterior, mientras los alimentos frescos subieron un 0,5% tras caer un 0,8% en enero.

   A su vez, el precio de los alimentos, bebida y tabaco experimentó un alza de medio punto porcentual, frente a la caída del 0,1% de enero. En el caso de los servicios, los precios subieron un 1,1% en febrero, una décima por encima del incremento observado en enero.

   De este modo, la tasa de inflación interanual descontando el efecto de la energía registró en febrero un alza del 0,6%, frente al incremento del 0,4% del mes anterior.

   Sin tener en cuenta energía y alimentos frescos, la tasa de inflación subyacente interanual se situó en febrero en el 0,6%, en línea con el dato de enero.

   El IPC armonizado de España se situó en febrero en el -1,2%, lo que supondría un diferencial de precios favorable a España de nueve décimas.