Economía.-El Instituto de la Empresa Familiar ve "correctas" las medidas del Gobierno porque facilitarán la recuperación

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 17:59

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ve "correctas" las últimas medidas aprobadas por el Gobierno porque facilitarán el crecimiento económico y la generación de empleo en un momento en el que la economía atraviesa el clima "más delicado" de su historia.

"Nunca antes el empleo, el consumo, la inversión y sector financiero habían presentado una situación tan complicada", ha señalado el IEF en un comunicado, en el que afirma que las medidas fiscales son "necesarias" para cumplir los compromisos adquiridos en materia presupuestaria, aunque es partidario de bajar paulatinamente impuestos a empresas y ciudadanos.

Además, cree que los primeros ajustes aprobados para reducir el gasto público eran "inaplazables" y que el proyecto de Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera es un "pilar básico" para garantizar la consolidación de las cuentas públicas a medio y largo plazo.

De la misma forma, valora "positivamente" la reforma financiera y la reforma laboral y cree que la prioridad a los convenios de empresa, la mayor flexibilidad del marco laboral, las novedades que se introducen en la contratación, el incremento de las bonificaciones para jóvenes y la mejora de la normativa del absentismo ayudarán a crear un entorno "más favorable" para la reactivación económica y la creación de empleo.

Asimismo, anima al Gobierno a seguir implementando las reformas necesarias para reactivar el consumo y la inversión productiva en los próximos meses, sin dejar de avanzar en la competitividad de la economía española.

Para lograrlo, cree "necesario" seguir profundizando en el aumento de la eficiencia en el gasto de la función pública, en los incentivos a la actividad emprendedora y en la lucha contra la economía sumergida. Así, fomentará entre los miembros del IEF la adopción de medidas que contribuyan a la reactivación económica del país y a la creación de empleo.