MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) prevé que el IPC siga moderándose durante los meses de verano, hasta tasas cercanas a cero, para después empezar a repuntar en los últimos meses del ejercicio, aunque con cifras inferiores al 1%.
"Nuestras previsiones apuntan una inflación muy moderada a lo largo de 2014 y, aunque registrará una gradual aceleración, no se espera que supere el 1% en ningún momento durante el año", ha insistido la patronal, que calcula que la inflación media de 2014 se situará en el 0,3%, frente al 1,4% de 2013.
La organización empresarial ha recordado además que, por noveno mes consecutivo, España registró en mayo una inflación inferior al promedio de la Unión Monetaria (0,5% en mayo), si bien la variación de precios en el área se mantiene también muy baja. "En consecuencia, continúa la ganancia de competitividad-precio con la zona euro", concluye.