Economía/Laboral.- CC.OO. lanza la campaña 'CCOOnéctate a la formación', que este año se centrará en los jóvenes

Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 13:51


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha lanzado hoy, día 10 de noviembre, la campaña de difusión 'CCOOnéctate a la Formación 2009', que estará centrada en los jóvenes y que ha contado con la presencia del secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo.

Otro año más, CC.OO. pone en marcha esta campaña, que además de prestar especial atención al colectivo más joven, se centrará en informar sobre la Formación para el Empleo, el Sistema Nacional de las Cualificaciones Profesionales, los Certificados de Profesionalidad y la oferta formativa.

La campaña, que se desarrollará en todos los centros de formación profesional y universidades que lo soliciten, se visualizará a través de dos soportes: la 'CCOOfurgo', una furgoneta con ordenadores en su interior, y un stand de información.

En los ordenadores instalados en la 'CCOOfurgo' se podrán consultar los portales del proyecto de difusión (www.ccoonectate.es) y del proyecto de orientación profesional (www.orienta-ccoo.es), y se tendrá a acceso a informadores, material específico y folletos informativos.

Por su parte, el stand de 'CCOOnéctate' dispondrá de un informador, un espacio 'bluetooth', presentación de las redes sociales y un ordenador en el que se podrá consultar sobre la información demandada

La campaña forma parte de un proyecto que CC.OO., a través de la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera (FOREM), puso en marcha en 2006 y que se ha venido desarrollando desde entonces en sucesivas convocatorias. El proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo.

Con esta iniciativa, CC.OO. y la red FOREM refuerzan su compromiso con la formación profesional, que en 2008 supuso la realización de 22.649 cursos para 333.363 personas, con la orientación profesional, que el pasado año permitió atender a 77.754 personas.