Economía/Laboral.- Rosell aboga por "mayorías amplias que permitan legislar y reformar" ante los resultados electorales

El presidente de la CEOE Juan Rosell
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 mayo 2014 15:37

"Debemos convencer al Gobierno de hacer reformas para salir antes y mejor de la crisis", asegura el presidente de CEOE

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha asegurado, respecto a los resultados de las elecciones europeas, que lo que "viene bien son mayorías amplias que permitan legislar y reformar".

Rosell enmarcó los resultados electorales en "clave europea" y abogó así por esperar a los próximos comicios que se convoquen en España, las municipales y autonómicas y después las legislativas, al ser preguntado por el eventual castigo de los electores españoles a los partidos que han implementado políticas de austeridad.

Así, tras manifestar su "absoluto respeto" a los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, Rosell indicó que lo que "viene bien son mayorías amplias, mayorías que puedan legislar y reformar".

"Eso es lo que ha dicho a escala europea la patronal europea y lo que decimos aquí a nivel español", remarcó el presidente de la CEOE tras clausurar la asamblea anual de la patronal de empresas de transporte de autobús Asintra.

En este sentido, Rosell abogó por continuar con las reformas, asegurando que estas reformas se implementan a escala europea. "¿Quién no quiere hacer reformas en Europa? El que no reforma en Europa se equivoca", aseguró.

"No es momento de ir para atrás, sino de ir hacia adelante y hacer reformas de todo tipo", insistió. "La economía ha cambiado radicalmente en los últimos años y Europa no se puede quedar atrás", argumentó por lo que al ámbito europeo respecta.

En cuanto a la economía española, durante su intervención ante la asamblea de Asintra, abogó por que las patronales sean "propulsoras" de reformas" y "convenzan" a los gobiernos por dónde deben ir estas reformas.

"Debemos convencer al Gobierno de que es bueno hacer reformas, de que los países de la UE que hacen reformas, que hacen más y más deprisa, son los países que más y mejor van a salir de esta crisis", alegó.

Pese a reconocer el camino ya andado en este sentido en España, Rosell considera que aún "queda mucho por hacer", que restan importantes reformas por acometer, entre las que citó la de la negociación colectiva, la reforma fiscal, la simplificación de la Administración, la reforma energética o la de la Justicia.

Ante el sector del transporte de autobús, el presidente de CEOE manifestó su confianza en que se "está empezando a registrar cierta recuperación económica, de forma que la patronal prevé para este año un crecimiento del 1,2%, "pero camino del 1,5%", un dato "tremendamente positivo", según Rosell.

Leer más acerca de: