WASHINGTON, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La actividad en el sector servicios estadounidense se expandió de nuevo durante el pasado mes de noviembre, con lo que acumula 35 meses consecutivos de crecimiento, y lo hizo a un ritmo mayor que en el mes anterior, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta, que se situó en 54,7 puntos, cinco décimas más en comparación con los 54,2 enteros del mes anterior.
"Esto indica un crecimiento continuado este mes a un ritmo ligeramente más rápido en el sector no manufacturero", explica el instituto en un comunicado, que recoge que la mayoría de los sectores participantes en la encuesta muestran un "cauto optimismo sobre las actuales condiciones económicas".
En esta línea, el indicador de la producción aumentó 5,8 puntos porcentuales, desde los 55,4 puntos de octubre hasta los 61,8 enteros, lo que refleja que la producción se ha incrementado ya durante 40 meses consecutivos.
El dato correspondiente a nuevos pedidos repuntó hasta los 58,1 enteros, desde los 54,9 puntos del mes anterior, mientras que, por el contrario, la lectura de empleo descendió 4,6 puntos porcentuales, hasta los 50,3 enteros, lo que indica un incremento del empleo por cuarto mes consecutivo.
Una lectura inferior a 50 puntos indica una contracción de la actividad, mientras que un dato por encima de este umbral supone expansión de la actividad en el sector.