Economía/Macro.- El Banco de Japón amplía sus medidas de estímulo monetario para combatir la crisis

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 15:43

TOKIO (EUROPA PRESS)

El Banco de Japón ha decidido ampliar en 11 billones de yenes (106.915 millones de euros) el importe de sus medidas de estímulo monetario, que alcanzan así un volumen agregado de 91 billones de yenes (884.215 millones de euros), con el fin de evitar la recesión y combatir la deflación de la economía nipona.

En concreto, el instituto emisor japonés incrementó su programa de compras de activos hasta 66 billones de yenes (641.137 millones de euros), mientras que ha mantenido el importe de su línea de préstamos por importe de 25 billones de yenes (243.078 millones de euros).

En un comunicado, el Banco de Japón explicó que las economías internacionales han profundizado su desaceleración, mientras la aversión al riesgo de los inversores por cauda de la crisis europea se ha relajado en cierta medida.

"Bajo tale circunstancias, las exportaciones y la producción industrial han disminuido, comenzando a afectar a la demanda doméstica, que se había mantenido firme hasta el momento", añadió la entidad.