LONDRES 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La actividad del sector servicios español experimentó en noviembre una fuerte contracción, a pesar de que este descenso se ha moderado por segundo mes consecutivo, según refleja la encuesta elaborada por Markit, que se situó en noviembre en 42,4 puntos, frente a los 41,2 de octubre.
Una lectura inferior a los 50 puntos implica una contracción de la actividad en el sector, mientras que un dato superior a dicho umbral refleja una expansión de la actividad.
Los autores del informe señalan que la caída de la actividad en el sector servicios español se explica por la disminución de los nuevos pedidos, a pesar de que las empresas ofrecieron nuevos descuentos de precios para intentar estimular la demanda.
Asimismo, el ritmo de destrucción de puestos de trabajo se mantuvo prácticamente de acuerdo con el de los últimos seis meses, con especial incidencia en el sector de hoteles y restaurantes y en el de alquileres y actividades empresariales.
"A medida que el año se acerca a su fin, parece que hay pocas perspectivas de que la economía española salga de la recesión en el último trimestre", señala Andrew Harker, economista de Markit.