MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, Jesús Terciado, ha instado a que concluyan "lo antes posible" los procesos de reestructuación y saneamiento de los balances de las entidades de crédito para que vuelva a fluir el crédito.
En un comunicado, la organización empresarial ha reaccionado así ante la caída del resultado económico bruto de las empresas en un 8,1% interanual durante el primer semestre del año, según los datos de la Central de Balances.
Según ha apuntado, las previsiones de los analistas apuntan a un debilitamiento mayor de la demanda en el segundo semestre del año, en el que la restricción del crédito y la presión fiscal "limitarán en mayor medida los recursos financieros disponibles para las empresas".
"Pese al continuo esfuerzo de contención de costes y el acelerado proceso de desapalancamiento que están realizando las empresas, estos están resultando aún insuficientes para recomponer los márgenes, lo que, sin duda, tendrá efectos negativos sobre la actividad y el empleo en los próximos meses", ha añadido.